Sesiones Antiguas

miércoles, 11 de diciembre de 2024

La historia de Christ Child y de su controvertido lp.

                   
   A veces se presenta la oportunidad de divertirse un poco. En el negocio de la música, el aspecto divertido es directamente proporcional a la cantidad de dinero que tienes para gastar. Debido a que siempre estaba trabajando en proyectos con poco financiamiento, la diversión quedó relegada a los pocos momentos en los que sabes que has logrado exactamente lo que pretendías hacer. Dicho esto, en 1977 me propusieron hacer un proyecto de mi elección. Por supuesto, estaba con poco financiamiento, pero... DE MI ELECCIÓN, eran las palabras clave. En todos los años que llevo trabajando en la música, nunca nadie me había dicho esas palabras. Aproveché la oportunidad. Había regresado recientemente de Londres, donde había grabado en un estudio en el que habían grabado los Beatles y los Stones, pero también encima del estudio estaba donde los Sex Pistols guardaban su equipo, así que solía verlos arrastrar los amplificadores y demás por las escaleras y dejar que se estrellaran contra cada escalón mientras se dirigían a su trastero.


    Me fascinaba su angustia y eso sigue siendo cierto hoy en día. Su actitud básica era la falta de respeto por todo, incluidos sus instrumentos. Me habían acusado de lo mismo muchas veces en mi carrera, así que lo entendí de inmediato. Quería probar algo en ese género. Tardé unos años más, pero cuando finalmente se afianzó aquí, impregnó la música rock de muchas maneras. Mi primera decisión fue que quería participar en la creación del material. Tengo un amigo, Michael Paul Girard, que sabía que sería perfecto para el proyecto. Mike tenía los requisitos básicos, era culto, podía tocar varios instrumentos, tenía angustia y se negaba a conseguir un trabajo, así que vivía en su furgoneta. ¡PERFECTO! Mike también es un excelente compositor de canciones. Desde entonces, Mike ha escrito y dirigido nueve largometrajes, ha escrito una novela, ha escrito y dirigido una serie para la televisión Playboy y actualmente está en proceso de producir algunas de sus obras fuera de Broadway. Por supuesto, no sabía que Mike tendría todo este éxito, pero sabía que Mike era el hombre adecuado para mi proyecto. El siguiente paso fue que se me ocurrieran títulos e ideas:

     El primer título fue "Five Finger Exercise", como un chico que tomaba lecciones de piano, pasé horas haciendo ejercicios de cinco dedos, pero en este caso el juego de palabras era masturbatorio.
El siguiente fue: "She's Just A Bitch", en 1977, este era un título muy provocativo. Hoy en día, la comunidad del rap cambiaría perra por puta y agregaría una plétora de bombas F. Perra era suficiente en 1977.
   "Let Em Eat Rock", era una referencia obvia a la declaración de María Antonieta de, “Que coman pastel”.
   "Star Whores", leí una reseña de esta canción donde un disc jockey dijo que el riff principal te quemaría la cabeza. Lo tomé como un cumplido. Además pude poner una introducción instrumental de un minuto y veintiocho segundos. Esto era inaudito en la mentalidad de “no nos aburran, vayan al estribillo” de la industria discográfica en ese momento.
   "Street Babies", tuvo un poco que ver con mi experiencia en Londres y se basó en un riff que usé en otra canción.
   "Teacher", un comentario sobre la autoridad.
   "Blow It Up", es una declaración sobre la inutilidad.
   "Washington AC/DC", comentario político sobre políticos que hablan por ambos lados de la boca.
   "Carnival Of Frustration", una pieza de palabra hablada sobre una pista monótona.
   "Crazy, Dirty And Dangerous", los rigores de la juventud. 
   

   En general, me dio la oportunidad de decir algunas cosas que había querido decir durante mucho tiempo. No era un niño en ese momento y tenía hijos propios, así que esto fue un cambio con respecto al tipo de música que necesitaba hacer para generar estabilidad financiera para mi familia. Sin embargo, aproveché la oportunidad y nunca me arrepentí de hacer el disco. Albeth Grass, una de las Paris Sisters que tuvo un gran éxito llamado "I love how you love me" producido por Phil Specter, hizo la portada. Originalmente era a todo color y se veía fantástica, una verdadera obra de arte. Pensé que era genial. Cuando escuché la reproducción del álbum en su totalidad, no pensé que los tipos que financiaron el proyecto tuvieran la oportunidad de colocarlo en una compañía discográfica. 


   Estaba equivocado, ya que recuperaron su inversión de la primera compañía discográfica a la que se lo mostraron. Buddah Records era el sello e irónicamente yo había firmado con Buddah cuando Neil Bogart era el director del sello. En ese entonces, nunca me habrían dejado hacer este disco. Tampoco quisieron que la portada del álbum fuera a todo color, por lo que en lugar de una obra de arte parecía un desastre. Tampoco tuve nada que ver con las notas del álbum, no habría aprobado ese enfoque, como es lógico. Yo no ayudé a la causa, ya que Mike y yo nunca apoyamos el álbum de ninguna manera. El primer mandamiento en la industria discográfica es que siempre tocarás la música en vivo. A pesar de todo esto, el disco encontró un público pequeño y tuvo una difusión irregular. Donde lo tocaron se convirtió en una especie de artículo de culto. Todavía hoy leo artículos sobre el álbum. El título debería haber sido NO ES PARA TODOS.

  Dick Monda (Artículo extraído de daddydewdrop.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Born in a Garage Vol.1 60s Garage, Fuzz & Psych Sounds

   Born in a garage es la nueva serie de Estación Zombie. La cual abarcará toda la 60s y 70s music en clave de rock, garage, fuzz, psych, be...