Screaming Lord Sutch empezó con su grupo The Savages en 1958 y se presentaba al público vestido con una piel de leopardo y un cuerno de búfalo en la cabeza. A partir de ese momento su nombre se asoció con el horror, ya que siempre utilizaba en el escenario cabezas de calavera, ataúdes, máscaras de grimic, la forma más horrible de maquillaje, gritos que hervían la sangre, espadas y fuego.
A veces incluso animales vivos como su oso del himalaya y un caimán de seis metros de largo. Fue el primero de los «pelilargos», mucho antes de la llegada de los Beatles o los Stones. En cuatro ocasiones se presentó como candidato parlamentario en representación del "National Teenage party" (Partido Nacional de los Adolescentes). En 1964 fue el fundador y propietario de la emisora pirata Radio Sutch.
Estuvo de gira por Europa, América y Australia. Su señoría trabajó entre otros con los siguientes músicos: Jimmy Page, Jeff Beck, Bernie Watson, Ritchie Blackmore, Noel Redding, Nicky Hopkins, John Bonham, Keith Moon...
Y este documental que podemos ver es de sus inicios, esclarecedor y entretenido de ese gran showman que fue Screaming Lord Sutch. Atención a las imágenes del final en las que su señoría interpreta «Jack The Ripper», se trata de la versión íntegra, antes de que la BBC le metiera tijera y mostrara el simulacro de «asesinato». Es un material estupendo y una visita obligada para cualquiera que tenga un mínimo interés en David Sutch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario